Los clientes han aceptado las compras en línea, una afirmación respaldada por los datos de ventas minoristas de comercio electrónico. A fines del cuarto trimestre de 2018, las ventas minoristas de comercio electrónico superaron los $ 130 mil millones (ajustados por la variación estacional), que representaron casi el 10 por ciento de las ventas totales. La National Retail Federation (NRF) predijo que el comercio electrónico continuaría creciendo en 2019. Es seguro decir que comenzar una tienda en línea será cada vez más importante para el éxito de una empresa.
Si está buscando capitalizar esta tendencia, siga leyendo para conocer detalles sobre aspectos importantes de comenzar el brazo en línea de una tienda minorista, un negocio basado en servicios o un restaurante.
¿Qué es el comercio electrónico?
El término comercio electrónico se refiere al proceso de compra y venta de bienes y servicios en línea, aunque en los últimos años la experiencia de compra se ha extendido más allá de eso. Por ejemplo, los minoristas que tienen una ubicación física pueden incorporar el comercio electrónico al permitir a los clientes navegar en línea y recoger en la tienda.
Además de permitir que los minoristas presten un mejor servicio a los clientes existentes al facilitarles las compras, una tienda en línea puede permitir a las empresas encontrar audiencias totalmente nuevas, que nunca pueden ingresar a su ubicación física. Los minoristas independientes, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones pueden beneficiarse al incorporar el comercio electrónico a su estrategia comercial.
Como cualquier tecnología digital, el comercio electrónico ha seguido avanzando rápidamente. A partir de la década de 1990, el comercio electrónico comenzó a apuntar a un mercado de consumo y los minoristas en línea comenzaron a aparecer. Ahora, casi cualquier empresario o empresario puede crear una tienda en línea en minutos.
Beneficios del comercio electrónico
Con la industria del comercio electrónico expandiéndose cada año, el NRF espera que el comercio minorista en línea crezca hasta un 4,4 por ciento en 2019 y continúe siendo más popular entre los consumidores: los comerciantes no tienen nada que perder y mucho que ganar vendiendo en línea.
Aquí hay algunos beneficios de tener una tienda de comercio electrónico:
Compras 24/7: muchos sitios web de comercio electrónico permiten a los compradores examinar los productos y tomar decisiones de compra en cualquier momento, de día o de noche. Esto facilita las compras para los clientes, y ese tipo de accesibilidad es una gran ventaja competitiva. Además, la integración con las redes sociales permite a las empresas aprovechar aún más canales para interactuar con los clientes.
Alcance ampliado: una tienda física se limita a vender a clientes que se encuentran en el área. Muchos sitios web de comercio electrónico extienden negocios a personas en todo el país o en todo el mundo, ampliando enormemente su base de clientes e ingresos potenciales.
Vender en línea también ofrece la posibilidad de ampliar o aumentar el inventario: no es necesario limitar la cantidad de artículos que una empresa puede vender en línea de la misma manera que una tienda física, lo que podría ser una consideración para aumentar el flujo de caja.
Claridad del embudo de compra: actualmente, es casi imposible hacer un seguimiento de la frecuencia con la que un solo cliente visita una tienda física para navegar antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, una tienda en línea puede rastrear cada clic de un cliente, proporcionando información valiosa sobre el proceso de compra y allanando el camino para oportunidades de marketing (como correos electrónicos de carritos abandonados) para empujar a los clientes que pueden estar cerca de comprar.
Tienda en línea vs. ladrillo y mortero
El apocalipsis minorista de 2017 enfrentó a las tiendas físicas contra el comercio electrónico, lo que hizo que las empresas sintieran que tenían que elegir un canal sobre el otro. Omnichannel tiene el potencial de unir estos canales, creando una experiencia perfecta para los clientes al darles opciones sobre cómo eligen interactuar con un minorista.
Tener ambas opciones satisface las necesidades de una base de clientes más amplia. La mayoría de los minoristas tienen clientes que prefieren ordenar todo en línea. Otros prefieren ver algo en persona antes de comprar. Luego hay algunos clientes que no tienen preferencia. Aun así, quieren ambas opciones para poder comprar de acuerdo con su propio horario.
Proporcionar múltiples opciones es más probable que cree clientes repetidos, lo que significa más ingresos a largo plazo.
Consideraciones para comenzar una tienda en línea
Para comenzar a vender en línea, deberá crear un sitio web de comercio electrónico o comprar su negocio, enumerar productos, configurar pagos y configurar sus operaciones comerciales en línea (como cumplimiento de pedidos, envío, impuesto sobre las ventas y más). Square Online Store tiene todo lo que necesita para el comercio electrónico, por lo que puede comenzar a trabajar de forma rápida y sencilla.
Aceptación de pagos seguros: acepte pagos en línea y en persona de inmediato con el procesamiento de tarjetas de crédito Square. Acepte todas las tarjetas principales y obtenga transferencias tan rápido como el siguiente día hábil, con tarifas de procesamiento de comercio electrónico de 2.9% + 30 centavos por transacción o menos.
Mantener el inventario sincronizado: Square Online Store trabaja junto con Square Point of Sale y Square Dashboard para sincronizar automáticamente pedidos, artículos e inventario en línea y en persona. Evitar sobreventas inventor