¿Sabías que el 88% de los clientes busco el producto por internet antes de realizar una compra?
La mayoría de los clientes buscan información en internet que los ayudará a tomar decisiones más inteligentes antes de comprar. Según la Fundación eCommerce, el 88% de los consumidores investigará la información del producto antes de realizar una compra en línea o en la tienda física. Esta tendencia de comportamiento de compra enfatiza la importancia de un sitio web para las empresas de hoy, ya sea para realizar compras por internet o presencial, el cliente de todas maneras revisa la página web o la página de Facebook del negocio para revisar información, precios, ofertas y novedades.
Comencemos con su marketing en redes sociales.
Si bien utiliza sitios de redes sociales de terceros para llegar e interactuar con los consumidores, debe tener un lugar al que enviar a los consumidores cuando quieran obtener más información sobre su negocio. Similar a nuestra publicación en redes sociales a continuación. Les decimos a los consumidores que somos una empresa de SEO, pero si no saben qué es el SEO, pueden obtener más información siguiendo el enlace a una publicación de blog sobre SEO.
nuestro sitio web sirve como esa «base de operaciones» donde puede enviar a los clientes cuando quieran realizar una compra u obtener más información sobre un producto o servicio en particular que ofrece.
La importancia de un sitio web para el marketing de contenidos también es significativa. Su contenido necesita un lugar para vivir. Ya sea que se trate de publicaciones de blog o descripciones de productos, necesita un lugar para mostrar esa información para que los posibles clientes puedan encontrarla. Su sitio web es el lugar perfecto para albergar todo el excelente contenido que su empresa crea para informar e involucrar a su público objetivo, al igual que la publicación de blog que está leyendo en este momento que le proporciona más información.
Su sitio web también juega un papel importante en su marketing por correo electrónico. Si está utilizando el marketing por correo electrónico para llegar y atraer a sus clientes, entonces necesita un lugar para enviarlos a convertir. Su sitio web es el lugar perfecto para guiar a sus suscriptores de correo electrónico cuando desea que aprendan más sobre un producto o incluso realicen una compra. Puede hacer esto en su boletín semanal como lo hacemos nosotros.
Cada semana, enviamos a nuestros suscriptores más información sobre nuestros servicios para que puedan aprender más sobre lo que hacemos. Lo hacen haciendo clic en los enlaces a nuestro sitio web.
Sus anuncios PPC también necesitan un lugar para atraer a los consumidores. La publicidad PPC es una excelente manera de llegar a más consumidores que probablemente estén interesados en sus productos. Pero debe tener un sitio web al que pueda dirigir a estos consumidores cuando hagan clic en su anuncio PPC. Ya sea una página de destino personalizada o una página de producto específica, el anuncio debe tener un destino en su sitio web.
ejemplo de enlaces
Su anuncio también puede tener múltiples destinos para proporcionar aún más información y cubrir más áreas de lo que el usuario podría estar buscando cuando escriba su búsqueda. El objetivo final de su sitio web es responder a todas las preguntas de los usuarios con la información que proporciona.
La importancia de un sitio web para la optimización de motores de búsqueda (SEO) radica en la forma en que funciona esta táctica de marketing. Cuando los clientes usan el motor de búsqueda para investigar productos, servicios, marcas o incluso desafíos, el motor de búsqueda ofrece una lista de páginas web relevantes para estos temas. Por lo tanto, si desea traer parte de este tráfico en línea a su propio negocio, necesita un sitio web para atraer ese tráfico nuevamente. Cuanto más optimizado sea este sitio para motores de búsqueda como Google, más posibilidades tendrá de llegar a nuevos consumidores.
Importancia de un sitio web para ventas
Las ventas son vitales para todos los negocios. Es la única forma en que puede mantener su empresa en funcionamiento. Y mejorar las ventas es la mejor manera de mejorar la salud y el éxito de su negocio. No se puede exagerar la importancia de un sitio web para las ventas.
Al tener una presencia en línea a través de su sitio web, puede llegar a más consumidores. Cuantos más consumidores llegue en línea, más oportunidades tendrá para realizar una venta. El desarrollo de un sitio web no atrae automáticamente a los clientes que pagan a su negocio. Sin embargo, a través de la optimización del motor de búsqueda de su sitio web, puede mejorar sus posibilidades de atraer clientes potenciales más calificados que tengan más probabilidades de realizar una compra.
Un sitio web no solo lo ayuda a aumentar sus oportunidades de ventas, sino que también aumenta su disponibilidad para realizar ventas. Con un sitio web, puede vender sus productos y servicios las 24 horas. No tiene que comprometerse activamente con los clientes potenciales de manera constante porque pueden obtener la información que necesitan de su sitio.
Además, su sitio web ofrece otro canal para ventas. Además de vender sus productos y servicios en línea, puede proporcionar a los consumidores la información que necesitan para tomar una decisión de compra informada. Efectivamente, el contenido que está en su sitio sirve como un vendedor adicional, ayudando a los clientes a obtener la información que necesitan y convenciéndolos de los beneficios de sus productos o servicios.
Construyendo credibilidad con un sitio web
La importancia de un sitio web para construir credibilidad también es algo que las marcas deben tener en cuenta. En el mercado digital actual, las empresas sin un sitio web se consideran menos creíbles. La razón de esto es porque la mayoría de las empresas tienen un sitio web, por lo que las que no parecen tener algo que ocultar.
¿Cómo te ayuda un sitio web a construir credibilidad? Bueno, permite a los consumidores ver de qué se trata su marca. Además de mostrar sus productos y servicios, también puede informar a los consumidores sobre su empresa y su misión. Al ayudar a los consumidores a conocer su negocio, está trabajando para establecer la confianza, que es el primer paso para construir relaciones duraderas con los clientes.
Use su sitio web para establecer autoridad. Cuando se trata de encontrar un negocio de buena reputación, los consumidores quieren saber cuál es la posición de una marca en la industria. El contenido que crea y publica en su sitio ayuda a mostrar a los consumidores que usted sabe lo que hace. Al proporcionar contenido valioso y educativo, puede trabajar para construir relaciones más sólidas con los consumidores y fomentar las conversiones.
Su sitio web no solo le brinda la oportunidad de generar credibilidad y autoridad, sino que también lo ayuda a diferenciarse de la competencia. El contenido del sitio web de cada empresa es único. Eso significa que tiene la oportunidad de mostrar clientes potenciales y clientes lo que diferencia a su negocio del resto a través de contenido personalizado. Desea mantenerse por delante de su competencia. Si tienen un sitio web y usted no, entonces inmediatamente perdió a un cliente determinando qué negocio querían usar.
Brindar accesibilidad las 24 horas
Nos referimos a esto cuando discutimos la importancia de un sitio web un poco antes en la publicación, pero vale la pena enfatizar nuevamente. Un sitio web proporciona accesibilidad a su público objetivo durante todo el día. Incluso cuando usted y su equipo se hayan retirado durante el día, su sitio web sigue trabajando duro para atraer a más clientes a su negocio.
Imagina cuántas ventas más podrías hacer si nunca duermes. Bueno, afortunadamente, no tiene que renunciar al sueño para llegar a sus clientes 24/7. Con un sitio web, proporciona un lugar para que los consumidores vean de qué se trata su marca y aprendan más sobre sus productos y servicios, en cualquier momento del día o de la noche.
estrategias creativas de marketing de sitios web
Si hace que sus productos estén disponibles para la venta en su sitio web, los consumidores pueden incluso hacer compras durante todo el día. Al facilitar que los consumidores naveguen y compren sus productos en línea, está haciendo que sea lo más conveniente posible que los clientes potenciales se conviertan en clientes.
Y la mejor parte es que físicamente no tiene que estar allí para cosechar los beneficios de la venta. Su sitio web sirve como su propio personal de ventas digitales. Su sitio le brinda al consumidor lo que necesita saber sobre el producto, realiza la venta y recopila su información de pago en línea.
Imagine este escenario: por ejemplo, si está buscando una bicicleta elíptica para comprar, ¿cuál de estos dos preferiría? ¿Conduce en busca de una tienda local que venda estas bicicletas o siéntese en el sofá de su casa para comprar esta bicicleta en línea? Obviamente, la mayoría de las personas prefieren lo último. Esa es exactamente la razón por la cual los propietarios de negocios inteligentes crean su propio sitio web, para mostrar lo que pueden ofrecer a los clientes.
Haga la primera impresión correcta con diseño web profesional
Su sitio web suele ser la primera impresión de su marca de sus clientes. Incluso si usted es un negocio tradicional que depende del tráfico peatonal local, existe una buena posibilidad de que sus clientes investiguen su negocio en línea antes de que entren. Por eso es vital que tenga un sitio web profesional.
La importancia de un sitio web no puede ser exagerada. Pero si este sitio web es poco atractivo o difícil de navegar, entonces puede estar rechazando a sus clientes sin siquiera saberlo. De hecho, una encuesta de Business 2 Community muestra que el 94% de las personas declararon que el diseño web es la razón principal por la que desconfían o rechazan un sitio web.
El diseño web profesional debe incluir (entre otros) los siguientes elementos:
Navegación simple: no debería ser difícil para los visitantes encontrar lo que buscan en su sitio sin hacer clic varias veces. Los menús de navegación deben ser claros y simples, y ayudar a los visitantes a encontrar lo que buscan en solo unos momentos.
Diseño atractivo: su sitio debe ser atractivo, utilizando colores e imágenes que se alineen con su marca y que sean agradables a la vista. Un sitio profesional tiene un equilibrio entre diseño atractivo y contenido que es fácil de leer y rápido de cargar.
Contenido útil: el contenido de su sitio debe ser informativo y ayudar a los visitantes a comprender mejor sus productos y servicios. También necesita enfatizar palabras clave relevantes que sus consumidores podrían usar para encontrar marcas como la suya en línea.
Optimización de motores de búsqueda: la estructura y el contenido de su sitio deben optimizarse para motores de búsqueda como Google. Diseño profesional del sitio