Colocar una página en construcción es lo mas ideal al momento de realizar modificaciones en tu página web. De esta manera tus visitantes no visualizaran los cambios que vayan realizando sino que en su lugar se mostrará un enmascaramiento de la web. En el siguiente post te explicaremos un paso a paso de cómo diseñar tu página luego de colocarla en mantenimiento y cómo personalizarla de acuerdo al estilo de tu proyecto web.
Los pasos a seguir para hacer una página en construcción son los siguientes:
- Inicia sesión en WordPress
Coloca tus datos de acceso al WordPress para iniciar el proceso.
- Ubicar «Plugins»
Coloca la flecha del mouse en la opción de «Plugins» ubicado en el menú lateral derecho y posteriormente clic en «Añadir nuevo».
- Instala el plugin Under Construction
Para crear el modo «página en construcción», debes colocar en el buscador coloca el nombre del Plugin «Under Construction».
- Activar «Under Construction»
Una vez instalado debes activar el plugin para que empiece a mostrarse en su pagina web.
- Clic en «Ajustes»
Una vez activado el plugin es necesario ingresar en la opción Ajustes para personalizar y ajustar nuestra página en construcción a nuestro gusto.
- Activa el Modo ON
Es necesario activar el modo construcción para que desde ya se muestra la pagina en construcción a los visitantes. Para esto haremos clic en el botón superior «UnderConstruction» y clic en ON para habilitar el modo en construcción.
- Diseño de la página
Haz clic en este apartado para escoger el estilo y diseño de tu pagina web.
- Escoge el diseño
A este punto debes escoger el diseño que deseas activar para que se visualice en tu pagina web. Puedes escoger dentro de los diseños predefinidos y personalizarlo o crear un diseño propio desde cero.
- Personaliza tu página
El siguiente paso será personalizar el contenido rellenando los campos con la información que quieres mostrar en tu pagina web. Por ejemplo el campo «Título» representa al titulo en la pestaña superior del explorador que tu página web.